Seguridad, pendiente de Claudia Rivera a 100 días de su gestión: Emilio Baños

76
Compartir

Melanie Isahmar Torres Melo

En los primeros 100 días de Claudia Rivera Vivanco como alcaldesa del Ayuntamiento de Puebla, la funcionaria ha quedado a deber en materia de seguridad a la UPAEP, sentenció el rector de la institución, Emilio Baños Ardavín.

En entrevista, el rector de la UPAEP reconoció que en tres meses no se puede resolver el tema de la inseguridad en el municipio y será más adelante cuando Claudia Rivera pueda ser juzgada al respecto, sin embargo, consideró que las medidas empleadas en los primeros 100 días de gobierno no han sido suficientes.

“Están los nombramientos, las nuevas dinámicas que se han querido implementar, hay coordinación, continuidad en las medidas anteriores pero no estamos conformes, no estamos satisfechos… Tendrá que venir una etapa en donde sean mucho más contundentes las acciones que se realice por parte de esta gestión del municipio” enfatizó.

De igual forma, Emilio Baños consideró que el fracaso en las elecciones de las juntas auxiliares es un tema pendiente que deja Claudia Rivera con la ciudadanía, pues se trata de alentar la participación.

“Es hora de embarcar el rumbo, de atender a las múltiples situaciones que se presentan en materia de seguridad, de desarrollo económico y de crecimiento del municipio, es momento de trazar un proyecto de mediano plazo donde los resultados sean por cuenta de las acciones del propio municipio y no de transiciones” consideró el rector.