Segom retira mercancía a vendedores del Jardín del Carmen; no contaban con permiso

417
Compartir
Foto: airbnb

Redacción

Personal del Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal realizó el retiro de mercancía a vendedores de la Agrupación de Libreros que se encontraban en las inmediaciones del Jardín del Carmen, debido a que usaban el espacio público para comercializar, además de libros, comida y productos nutricionales, sin contar con el permiso del Ayuntamiento.

Antonia Marino Salazar y José Luis García Llanos, integrantes de la Agrupación de Libreros, se instalaron en el Jardín del Carmen a pesar de haberles sido negado el permiso de venta que solicitaron, debido a que el Jardín se encuentra en un lugar restringido por el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), al ubicarse en una zona de monumentos.

Los vendedores permanecieron aproximadamente cuatro meses sin permisos y sin pagar impuestos que, por concepto de derechos, ascenderían a más de 90 mil pesos.

En el lugar se aseguraron libros, anaqueles, bisutería, juguetes y comida que eran vendidos por la Asociación de Libreros.

Para el retiro de mercancía, personal de Vía Pública realizó debidamente el procedimiento establecido en el Código Reglamentario del Municipio de Puebla y en el Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación Municipal, como consta en el acta correspondiente.

Así mismo, se informa que la SEGOM está brindando todo el apoyo a la funcionaria que fue amedrentada durante el retiro de mercancía.

La Secretaría cuenta con material debidamente grabado del retiro de la mercancía, tal y como lo dispone el COREMUN.

Reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía para reorganizar, ordenar y reubicar al comercio en vía pública, siempre en apego a la ley y respeto a los derechos humanos.