Segom denuncia a ambulantes ante la FGE por oponerse a decomiso

388
Compartir
Foto: José Luis Moctezuma
Dulce Gómez

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia en contra de comerciantes informales que el jueves pasado se resistieron a un operativo de retiro de mercancía.
De acuerdo con información de la dependencia que encabeza René Sánchez Galindo, un grupo de ambulantes rompió su compromiso de no instalarse sobre la calle 5 de mayo.
Por ello, personal de Vía Pública y del Cuerpo de Guardia Ciudadana, dependientes de la Segom, dieron paso a un operativo para retirar mercancía.
Sin embargo, los comerciantes informales en cuestión se opusieron. En este contexto, a través de su cuenta de Twitter, los vendedores incurrieron en un hecho que puede constituir un delito.
De tal manera que, personal de la dependencia municipal se apersonó en la FGE para levantar la denuncia correspondiente.
El informe
“Sobre la presencia de comerciantes informales en las calles del Centro Histórico este jueves 18 de abril, la SEGOM informa que las agrupaciones de ambulantes rompieron su compromiso de no instarse sobre 5 de mayo.
Por ello personal de Vía Pública y del Cuerpo de Guardia Ciudadana realizaron un operativo para retirar mercancía, mismo al que se resistieron, incurriendo así en hechos que pueden constituir un delito.
Por lo anterior personal de la Secretaría acudirá a la Fiscalía General del Estado a presentar las denuncias correspondientes”