Segom afina detalles para comicios del domingo en 17 juntas auxiliares

Dulce Gómez / @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, informó que durante los plebiscitos que se desarrollarán el 27 de enero en las 17 juntas auxiliares de Puebla Capital, existirán un total de 832 funcionarios de mesa, además de los coordinadores de centro receptor de votos, coordinadores por junta y los coordinadores que estarán ubicados donde se resguarde el material electoral.

En entrevista, el funcionario municipal recordó que el Ayuntamiento de Puebla lanzó una convocatoria a todas las dependencias y organismos descentralizados y a la misma respondieron funcionarios de confianza, un total de 832 que estarán vigilantes del proceso que se realizará el próximo domingo en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

“Se hizo una convocatoria a todas las dependencias y organismos descentralizados del Ayuntamiento de Puebla y llegaron distintos funcionarios, se les estuvo capacitando martes, miércoles y jueves por bloqueos y son un total de 832 funcionarios de mesa, pero además habrá coordinadores de centro receptor de votos, coordinadores por junta y los coordinadores que estarán ubicados donde se resguarde el material electoral”, puntualizó.

En este tenor, afirmó que la Comuna llevó a cano las capacitaciones correspondientes e incluso se elaboró un manual que se entregó a cada uno de los participantes.

Abundó que queda estrictamente prohibido que los funcionarios municipales participantes se inclinen a favor de alguna planilla, de no ser así estarían violentando la ley.

Asimismo., el encargado de la gobernabilidad en Puebla Capital aseguró que hasta el momento no hay detectados “focos rojos”, aunque dijo que la dependencia a su cargo revisará un conflicto que durante un cierre de campaña se suscitó en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza.

“En este momento no tenemos focos rojos detectados. Tenemos entendido que hubo un cierre de campaña donde hubo agresiones verbales y lo vamos a revisar”, sostuvo.