Se realizó en privado la audiencia del detenido por linchamiento en Acatlán

1185
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

La audiencia de vinculación a proceso del hasta ahora único detenido por el doble linchamiento de Acatlán Osorio, Petronilo “N”, se realizó sin la presencia de los medios de comunicación por solicitud de las partes intervinientes a la Juez de Control.
Por los datos de prueba aportados por el representante social y por la falta de pruebas de la defensa del imputado, se preveía que la Juez de Control vinculara a proceso a Petronilo, por los delitos de homicidio tumultuario y daño en propiedad ajena doloso.
La audiencia inició a las 17:44 horas de este jueves, pero al iniciar, el representante legal de los deudos de Alberto y Ricardo, solicitó que la audiencia fuera privada, a lo cual no se opusieron las otras partes y por ello la Juez ordenó que la prensa saliera de la sala.
Por los datos de prueba que ha presentado el Ministerio Público, y ante la falta de pruebas de parte del defensor de Petronilo, se esperaba que la Juez decidiera vincular a proceso a este hombre y que mantuviera la prisión preventiva necesaria en el tiempo que dura la causa penal 14/2018/ACATLÁN.
Hay que recordar que la tarde del miércoles 29 de agosto, Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez, de 56 y 21 años, fueron retenidos por pobladores de San Vicente Boquerón, población de Acatlán. La gente los acusó, falsamente, de ser “robaniños”.
Aunque fueron rescatados en un primer momento por policías municipales de Acatlán de Osorio, y llevados a los separos de la presidencia municipal, hasta allá llegó una turba que se encargó de sacar a los dos hombres y los golpeó, para después quemarlos vivos.