Se pronuncia Biestro por desaparecer al IEE; en 2017 mantenerlo costó 48.5 mdp

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, se pronunció por desaparecer al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, tras representar un fuerte gasto a los poblanos, que no confían en el organismo para la organización de las votaciones.

Señaló que los recursos públicos que se destinan al organismo electoral que actualmente está a cargo de Jacinto Herrera Serrallonga, podrían emplearse en otros programas para combatir la inseguridad o pobreza.

“Yo creo que sí, que desaparezca el organismo electoral en Puebla. Es un tema de tiempo atrás y creo que el IEE no tiene porque quitarnos dinero a los ciudadanos cuando no tienen nada que hacer”.

A nivel federal la fracción parlamentaria de Morena, propuso la desaparición de todos los Institutos Electorales del Estado, con el objetivo de que el Instituto Nacional Electoral (INE), sea el encargado de las votaciones para gobernadores, ayuntamientos y diputados locales.

Con base en la página de transparencia del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), el organismo recibió en 2017 un total de 48 millones 532 mil 473 pesos a pesar de no organizar votaciones locales.

Lo anterior significa que por años no electorales, el IEE recibió 97 millones 064 mil 946 y la mayoría de los recursos se utiliza para los salarios de los consejeros electorales.