Se necesitan 30 mdp para mantenimiento del Centro Histórico; actualmente solo se tienen 8.5

326
Foto: Mexico-Destinos
Dulce Gómez

Para dar paso al mantenimiento del Centro Histórico se requieren 30 millones de pesos, sin embargo la Secretaría de Infraestructura solo cuenta con 8.5 millones de pesos respecto al presente año, declaró el titular de dicha dependencia, José Israel Román Romano.

Al reunirse con regidores, el secretario explicó que los trabajos que se requieren son el mantenimiento de nivelación de adoquines, reposición de lajas, reparación o sustitución de las huellas prodotáctiles, la recuperación de señalética tipo braille, colocación de tapas de registros, eliminar los grafitis de las calles, reubicación de contenedores de basura, entre otras acciones para un total de 14.

Sin embargo, el funcionario admitió que para el presente año no se cuenta con el presupuesto necesario.

“La propuesta es aumentarlo a 30 millones de pesos para que se ejerza durante todo el año (…). Nosotros solo tenemos un fondo de 8.5 millones de pesos”, contestó a los regidores de la Comisión de Gobernación.

Precisó que dichas acciones se llevarán  cabo derivado de un tema integral y adelantó que solicitará un recurso extraordinario para 2019.

Por su parte, la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, expresó su respaldo a Román Romano e incluso comparó al Centro Histórico como “la sala de una casa”, es decir, es necesario que esté bien arreglada.