Se moderniza equipo “Caza Fugas” de Agua de Puebla para optimizar su trabajo

Contrastes de Puebla / @ContrastesP

Agua de Puebla para Todos, cuenta con un equipo denominado Los “Caza Fugas” integrado de 16 brigadas formado por 40 personas capacitadas y equipadas para atender fugas visibles, con lo que hemos logrado disminuir el tiempo de atención, de encargarse de una fuga en 45 días a un promedio de atención de 72 horas. Dicho proyecto, dio inicio en febrero del 2017 para recuperar día con día, el agua de los poblanos que se pierde por fugas en diferentes puntos de la ciudad. De enero a diciembre del 2017, se repararon 10 mil 442 fugas, donde se tuvo una recuperación de 238 mil 669 metros cúbicos.

Para lograr mayor eficiencia en la atención de fugas, los “Caza Fugas” trabajan de lunes a domingo en 3 turnos establecidos, los 365 días del año.

MODERNIZACIÓN:
SALA DE CONTROL Y MONITOREO
Gracias a nuestro sistema de control, el más moderno de México, equipado con tecnología de última generación, mejoramos la calidad del servicio que brindamos a nuestros clientes en la producción y distribución de agua potable. Se obtiene una mejora continua de procesos, a través del seguimiento y control en la interacción de nuestras áreas operativas. Se realiza un monitoreo las 24 horas, los 365 días del año logrando incrementar la efectividad de nuestro recurso humano, técnico, equipos y procesos.

Ahora, en tan solo 20 minutos personal de Agua de Puebla para Todos puede detectar dónde se encuentra una fuga. Asimismo, damos seguimiento en tiempo real a cada reporte en nuestro Centro de Atención Telefónica, los cuales son canalizados de manera inmediata a nuestras brigadas de “Caza Fugas” para su atención.