Se esperan lluvias de igual o mayor intensidad en Puebla (Video)

321

Melanie Isahmar Torres Melo

Luvias de igual o mayor insensidad que las que ya se han registrado y vientos de hasta 75 kilómetros por hora se esperan para los próximos días en la capital poblana, refirió el titular de Protección Civil de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori.

En entrevista, el funcionario refirió que las lluvias que se han presentado recientemente en la ciudad han presentado una precipitación pluvial de entre 30 y 45 mm en muy poco tiempo, situación que, sumada al tipo de drenaje y la cantidad de basura que se concentra en las alcantarillas, ha registrado numerosas inundaciones.

Para los próximos días se preveen lluvias de igual o mayor intensidad, por lo que Ariza hizo un llamado a la población para no tirar basura en las calles y tampoco sacar la basura de sus casas cuando el servicio no pasa a recogerla.

Detalló que el Ayuntamiento tiene detectados 51 puntos de riesgo en Puebla Capital ante la temporada de lluvias, a los cuales se les está dando mantenimiento constante, sin embargo, destacó que es necesaria la colaboración de la población.

Entre los puntos donde más se registran inundaciones se encuentran el Boulevard Atlixco y la 31, 11 Sur y las torres, 14 Sur y las torres, así como la Diagonal Defensores de la República.

Aunado a las lluvias, Ariza señaló que se esperan ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones y no resguardarse bajo estructuras, árboles o postes de electricidad.

De igual forma, dijo que están trabajando con los responsables de los espectaculares para que puedan retirar los que se encuentran en malas condiciones, pues con los vientos pueden caer las lonas de dichos espectaculares.