Se compromete Segom a reducir en un 50% el ambulantaje en el Centro Histórico

274
Compartir
Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, se comprometió a liberar entre un 30 y 50 por ciento el ambulantaje en el Centro Histórico, es decir a menos de 1 mil comerciantes en los próximos meses.

Al cuestionarle sobre el ultimátum que puso la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a su gabinete; respecto a los dos meses de analizar el trabajo de cada uno de los funcionarios de su administración, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad avaló dicha medida.

“Yo considero que la presidenta Claudia Rivera demuestra una vez más que tiene la sensibilidad social y en el gabinete asumimos este reto”, contestó el funcionario municipal.

Incluso, compartió que el lunes pasado inició la segunda etapa del reordenamiento del comercio informal. En este tenor, precisó que ayer se liberó la 2 norte, de Avenida Palafox y Mendoza hasta la 12 poniente.

De la misma manera, añadió que esta misma semana comenzaron los operativos de exhortos sobre la 3, 5 y 7 norte, es decir solicitar a los vendedores su retiro de dichas calles, de lo contrario serán sujetos a decomisos de mercancía.

Agregó que será en un mes cuando comience el reordenamiento del ambulantaje que actualmente se ubica sobre la 8, 10 y 12 poniente.

“Ayer con la liberación de la 2 norte, iniciamos la segunda etapa del reordenamiento del comercio informal. De la Avenida Palafox hasta la 12 poniente. Ayer se retiraron dos puestos de mercancías y hoy vamos a continuar con los operativos de la 2 norte, hoy también iniciamos con los operativos de exhortos en las calles de la 3, 5 y 7 norte”, manifestó.