Se cae a pedazos el PAN y se prepara un boicot contra Enrique Cárdenas

117
Compartir

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La renuncia de Salvador Escobedo Zoletto a la Secretaría General del PAN es un síntoma inequívoco de que el PAN se cae a pedazos, los liderazgos no están de acuerdo con su dirigente, Genoveva Huerta, y no les convence la candidatura de Enrique Cárdenas.
Según Salvador Escobedo en su carta de renuncia la mayoría de las decisiones de Genoveva Huerta han sido equivocadas, hay un desaseo en las formas y oscuridad en el fondo de las mismas, por esa y otras razones decidió dejar el cargo.
Es un hecho grave porque refleja que no hay unidad al interior del PAN y la decisión de imponer a Enrique Cárdenas como su candidato a la gubernatura no es bien recibida por los líderes panistas.
Como dice el clásico: hay que tener tantita madre.
Enrique Cárdenas fue uno de los principales críticos del PAN y del morenovallismo y hoy será su candidato a la gubernatura.
Por eso es que personajes como Salvador Escobedo han decidido alzar la voz de manera pública y renunció al cargo por dignidad, por principios y porque tiene memoria de todos los agravios que les hizo Enrique Cárdenas.
Aunque hay otros panistas que han expresado públicamente su rechazo a la candidatura de Enrique Cárdenas se sabe que muchos militantes han decidido hacer un boicot durante la campaña a la gubernatura.
El boicot panista promovido por lo que queda del morenovallismo está en marcha y se hará evidente una vez que empiece la campaña a la gubernatura.
La campaña del PAN está llamada a un rotundo fracaso porque el candidato debió ser Guillermo Velázquez, Francisco Fraile o Blanca  Jiménez.
Hoy sabemos que el presidente municipal de Atlixco era el panista que había sido designado pero le quitaron la candidatura sin mayor justificación.
Estamos a pocas semanas de empezar formalmente la campaña y no se ve cómo Genoveva Huerta pueda retomar el control del panismo y convencer a sus correligionarios de que Enrique Cárdenas es una buena opción para ellos.
Luce como una misión casi imposible.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com