Se actuará contra ambulantes que violenten acuerdos: René Sánchez

456
Compartir

Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla actuará mediante sanciones y otros procedimientos en contra de los comerciantes informales que no acaten lo acordado por la vía del diálogo, advirtió el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.
“El camino que llevamos del diálogo pues lo vamos a mantener, en caso contrario vamos a proceder a través de la aplicación de algunas sanciones o algunos procedimientos”, precisó.
Lo anterior, luego del decomiso mercancía que llevó a cabo la Segom la tarde del martes en el Centro Histórico, y que de acuerdo con los ambulantes derivó en agresiones por parte de los empleados de Vía Pública de dicha dependencia.
Precisamente, en este tenor, Sánchez Galindo apuntó que durante el operativo en contra de ambulantes no hubo agresiones y pidió a los informales presentar las pruebas correspondientes en caso de decir lo contrario.
Agregó que durante dicho operativo se retiró mercancía de cuatro puestos instalados en la vía pública y acotó que el actuar seguirá en caso de que los comerciantes no respeten lo acordado con la Comuna.
“Se retira la mercancía no a las personas, lo que se hizo este martes fue retirar mercancía, fueron retiros de mercancía de cuatro puestos”, señaló al tiempo de asegurar que los vendedores acudieron a las instalaciones de la Segom a fin de recoger su mercancía.