Se acabó el dinero del FONDEN para reparar iglesias de Puebla, revela párroco

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Melanie Isahmar Torres Melo

El templo de Nuestra Señora de La Merced requiere de poco más de 2 millones 300 mil pesos para realizar su rehabilitación tras los daños que sufrió a raíz del temblor del 19 de septiembre del año pasado.
La parroquia tiene apenas un mes de haber reabierto sus puertas tras los daños, pues no han recibido recurso alguno para su rehabilitación y apenas están haciendo algunos trabajos encaminado a ello.
El párroco rector, Octavio Escobar, refirió a sus fieles tras la misa de este lunes, que las autoridades le notificaron que ya no había recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la reconstrucción de la parroquia, por lo que deberían buscar otra forma para financiar la restauración del centro religioso.
Una opción para ello, es buscar, a través del INAH, un recurso para financiar el proyecto de restauración, sin embargo, el Templo debería aportar una cantidad aproximada de 700 mil pesos para echar a andar el proyecto.
Bajo este tenor, el párroco solicitó a sus fieles su apoyo para contribuir en actividades para recaudar fondos, tales como algunas rifas, a fin de buscar reunir al menos una parte de la cantidad solicitada.