Saúl Huerta quiere ser alcalde de Puebla (empezará por las Juntas Auxiliares)

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Saúl Huerta –con el apoyo del diputado José Juan Espinosa- tiene el objetivo de convertirse en presidente municipal de Puebla en el 2021.
El ex priista y actual diputado federal morenista ya trazó un proyecto político para convertirse en uno de los principales prospectos de Morena para la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla en el próximo proceso electoral.
Para ello intentará impulsar a la mayoría de candidatos que sea posible en las próximas elecciones de las Juntas Auxiliares –uno o dos candidatos por demarcación-.
Para Saúl Huerta –y José Juan Espinosa- ese sería un primer paso para crear una gran estructura en toda la capital poblana que les permita ser un verdadero contrapeso a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y que les asegure un lugar para el diputado federal en la contienda interna de Morena.
Saúl Huerta así lo ha planteado a decenas de aspirantes con los que se ha reunido de manera personal y en grupo.
Ya se han realizado dos reuniones para armar una estructura electoral propia desde las Inspectorías y las Juntas Auxiliares de Puebla.
El primer encuentro se efectuó el pasado 7 de octubre a la que se le denominó “Convención de Juntas Auxiliares e Inspectorías del municipio de Puebla” en donde estuvieron presentes el secretario general del Comité Estatal de Morena, Edgar Garmendia, el líder estatal del PT, Zeferino Martínez, y el regidor, Iván Herrera.
Ahí Saúl Huerta acudió en calidad de diputado federal y ofreció apoyo y gestoría para programas y obras en Juntas Auxiliares sin la intermediación de la alcaldesa, Claudia Rivera.
Posteriormente, el 21 de octubre se realizó la “Asamblea de Juntas Auxiliares, Inspectorías y colonias marginadas del municipio de Puebla”.
El evento fue encabezado nuevamente por Saúl Huerta en donde acudieron aspirantes de las 17 Juntas Auxiliares.
El diputado Saúl Huerta ya abrió su juego y apostará por ganar la mayoría de las Juntas Auxiliares para que después pueda cumplir su viejo anhelo –que ha buscado desde que era priista- de ser el alcalde de Puebla.
Con lo que no cuenta el diputado federal, es que Claudia Rivera Vivanco ya tiene una estructura política consolidada que la respaldó para ganar la presidencia municipal de Puebla.
La alcaldesa capitalina ya recorrió todas las Juntas Auxiliares y tiene perfectamente identificados a los mejores perfiles para competir y ganar la mayoría de las posiciones.
Claudia Rivera, en estos momentos, le lleva ventaja a Saúl Huerta.
Pero la elección de las Juntas Auxiliares será de pronóstico reservado.
** ** **
Haremos una breve pausa por Día de Muertos y el lunes regresa esta columna.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com