SAT embarga a la Universidad Cuauhtémoc; institución logra acuerdo y reanudará clases

Foto: Cinco Radio

Melanie Isahmar Torres Melo

La mañana de este miércoles, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizó el embargo de la Universidad Cuauhtémoc debido a que la institución educativa adeuda el pago de un crédito; si embargo, la institución logró llegar a un acuerdo con el organismo y los estudiantes podrán reanudar sus clases mañana de manera normal.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando personal del SAT arribó a las instalaciones de la Universidad Cuauhtémoc para colocar los sellos de embargo en el inmueble, e incluso se realizaron algunas diligencias para llevarse el mobiliario de la institución hasta las 12 del día, suspendiendo las clases de los jóvenes.

Sin embargo, poco antes de las 2 de la tarde, la Universidad envió un comunicado en el que explica haber llegado a un acuerdo para continuar utilizando el inmueble y reanudar las clases mañana mismo.

A decir del equipo de comunicación de la Universidad y del representante legal de la misma, Patricio Orea, el embargo derivó de un crédito solicitado en 2014 por Francisco Martínez Briones, anterior dueño de la Institución Universitaria.

Al momento del embargo, la actual administración desconocía esta situación, así como el monto que adeuda la universidad, por lo que hablaron al respecto con los representantes del SAT.

“Dicha diligencia fue llevada a cabo por compromisos incumplidos y no informados por la administración anterior, compromisos que la actual administración tiene obligación, como se ha hecho hasta el día de hoy, de hacer frente y resolverlos progresivamente… Nuestra prioridad es brindar la atención que la universidad Cuauhtémoc se merece”, explicó la universidad mediante un comunicado.