Sanciones y hasta retiro de concesiones a quien aumentó costo del pasaje, advierte Almeida

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

El encargado de despacho de la gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida, advirtió que aquellos transportistas que ya hayan incrementado el costo del pasaje serán sujetos a sanciones, entre las que destaca el retiro de la concesión, toda vez que el Gobierno del Estado no ha dado luz verde a dicha acción.

En entrevista, precisó que hasta este momento el Gobierno del Estado no ha autorizado el alza del pasaje y recalcó que se prevé que dicho aumento podría realizarse tras el nombramiento del gobernador interino.

“No tenemos autorizado absolutamente nada, si alguien llegara a hacerlo pues correrá las consecuencias con las sanciones correspondientes. Ya hemos dicho que en los próximos días, una vez que se defina al gobernador o gobernadora interina pues evidentemente se tomará la decisión”, dijo.

A pesar de que pidió no especular sobre el tema, Rodríguez Almeida recalcó que los transportistas que ya hayan aumentado el costo del pasaje serán sujetos a sanciones.

Independientemente a dicha advertencia, el encargado de despacho de la gubernatura aseguró que la administración estatal mantiene estrecha coordinación con los transportistas de la entidad.

“Hay diversas sanciones, por ejemplo la suspensión de las rutas y otras más, pero no vamos a especular hasta que no haya algo que se compruebe. Lo que sí tenemos son reuniones permanentes con todos los transportistas del estado y estamos trabajando para lograr una cuerdo mutuo entre el Gobierno del Estado y por supuesto los transportistas”, acotó.