Sanciones a José Juan son “mínimas” y debe acatarlas, señala García Olmedo

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La coordinadora de los diputados locales el PRI, Rocío García Olmedo, consideró que fueron “mínimas” las sanciones que interpuso el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en contra del legislador del PT, José Juan Espinosa Torres, tras la violencia política de género en contra de la representante del instituto tricolor ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Laura Torres Villegas.

Señaló que las evidencias son muy claras que Espinosa Torres tiene que acatar la sanción de la disculpa pública en 3 medios de comunicación y el taller o curso sobre sensibilización en equidad de género.

También convocó a los diputados locales, para que una vez pasado el proceso para elegir al gobernador de Puebla, se retome el análisis de las reformas que existen para tipificar la violencia política de género.

Recordó que pidió castigar de 3 a 6 años de prisión y una multa de hasta 32 mil 240 pesos, además de la pérdida de registro del partido político, cuando los responsables cometan violencia política de género.

Mencionó que no pueden concretar reformas en materia electoral y penal, hasta terminar el proceso extraordinario de Puebla, que derivará en las votaciones del próximo 2 de junio para elegir gobernador.

“Son sanciones mínimas las que impuso el Tribunal Electoral del Estado a esta violación a los derechos de las mujeres y esta situación que se presentó del proceso electoral anterior, lastima que no estén aprobadas las reformas para tipificar la violencia política de género”.