San Jerónimo Caleras, foco rojo del huachicol en la capital admite Claudia Rivera

Dulce Gómez

En San Jerónimo Caleras existen indicios de venta de combustible robado, reveló la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quién preciso que fue el propio alcalde subalterno, Eduardo Steffanoni Verdín, quien le notificó sobre la situación.

Al respecto, la alcaldesa subrayó que es muy lamentable que el huachicol se pretenda expandir hasta el centro de Puebla Capital.

La militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que es necesario que los ciudadanos echen para atrás la comercialización de hidrocarburos.

Rivera Vivanco puntualizó que el huachicol es un tema de oferta y demanda, porque hay más gente dispuesta a seguir comprando, a pesar de lo que representa.

Añadió que a pesar de ser un delito del fuero federal, el Ayuntamiento de Puebla trabajará para evitar la venta de este combustible, incluso agregó que trabajará en coordinación con otras áreas de seguridad.

Asimismo, reveló que hay policías involucrados con este delito, no obstante, dijo que dice investigar si son estatales o municipales.

Al final, abundó que enviará una solicitud a PEMEX para llevar a cabo la revisión de los grupos que atraviesan por la ciudad.