Sale libre el ex alcalde de Palmar de Bravo Pablo Morales Ugalde

212
Compartir
Foto: Proceso

Odilón Larios Nava / @odylarios

Tres Jueces absolvieron al ex edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, de los delitos que le imputaban las autoridades federales. Durante la audiencia de Juicio Oral, lo encontraron inocente del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Como antecedentes se recordará que, a Morales Ugalde, las autoridades lo vincularon con grupos de la delincuencia organizada que operaban en Palmar de Bravo, concretamente con aquellos dedicados al robo de hidrocarburo. Por ello fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) a principios de Julio del 2017, y fue llevado al estado de Veracruz en donde enfrentó el proceso legal en su contra.
Morales Ugalde estuvo preso 1 año y 4 meses en el penal de Xalapa, Veracruz. El miércoles se realizó la audiencia de Juicio Oral, tras la cual su defensa legal logró que lo dejaran absuelto, ya que las autoridades que lo acusaban no le pudieron demostrar ninguno de los delitos que le imputaban.
Lo anterior fue dado a conocer por abogados cercanos a la defensa legal del ex edil. Mismas fuentes que señalaron que los representantes legales y el propio Pablo Morales, evalúan la conveniencia de realizar una rueda de prensa en los próximos días, para dar a conocer los pormenores del proceso que enfrentó en el último año.