Saldo blanco tras sismo, reporta Claudia Rivera; los protocolos se activaron

Dulce Gómez / @dulgomez

Al descartar afectaciones en el municipio de Puebla tras el sismo de 6.6 grados con epicentro en Chiapas, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, resaltó que existe un equipo de Protección Civil bien articulado en la ciudad, aunque admitió que siempre hará falta más gente que se pueda sumar como voluntaria.

En entrevista, la presidenta municipal relató que las alarmas no se activaron, empero, sí algunos aplicaciones móviles.

En este tenor, refirió que se optó por abandonar espacios de trabajo y viviendas a fin de concentrarse en la plancha del zócalo capitalino, mientras tanto, la dirección de Protección Civil Municipal llevó a cabo las revisiones correspondientes.

Rivera Vivanco recalcó que el municipio está preparado para actuar en caso de una emergencia, empero, también resaltó que siempre harán falta manos y más gente que pueda sumar dentro de Protección Civil Municipal, área al frente de Gustavo Ariza Salvatori.

Por ello, añadió que dentro de la administración municipal se ha pedido que trabajadores se sumen de manera voluntaria a las brigadas de Protección Civil e incluso informó que el Ayuntamiento de Puebla dará pláticas a vecinos de diferentes colonias para que sepan cómo actuar en caso de un movimiento telúrico.

“Estamos preparados, por supuesto, tenemos un equipo de Protección Civil muy bien articulado. Siempre van a hacer falta manos y siempre van a hacer falta más gente que se pueda sumar, sin bienvenidos voluntarios, adentro de la administración hemos pedido que se sumen de forma voluntaria trabajadores y es un programa que vamos a llevar a las colonias para que los vecinos sepan como actuar y como organizarse ante un sismo”, expuso.

La emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) precisó que en la capital poblana no hubo afectaciones tras el sismo, no obstante,, personal de Protección Civil Municipal llevó a cabo las revisiones pertinentes.