Rodrigo Riestra dispuesto a comparecer ante el Congreso por tala en vivero de “Santa Cruz”

467
Compartir

Dulce Gómez

La instrucción del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, es estar abiertos al diálogo con cualquier autoridad, precisó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, tras ser llamado a comparecer ante el Congreso del Estado por la tala de 400 árboles del vivero de “Santa Cruz”.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que la dependencia a su cargo fue la única autoridad que actuó para clausurar la tala de especies en el terreno ubicado en Calzada Zavaleta y Bulevar Forjadores.

Agregó que la dependencia a su cargo siempre ha estado abierta para seguir informando las actividades subsecuentes y señaló que la autoridad correspondiente debe deslindar responsabilidades e identificar a los responsables.

“Nosotros fuimos la única autoridad que actúo para clausurar las actividades del vivero y por supuesto siempre hemos estado abiertos para seguir comentando las actividades subsecuentes. Tendrán que actuar en consecuencia y la autoridad competente tendrá que deslindar responsabilidades con el objetivo de identificar a los responsables”, añadió.

Asimismo, recordó que la SDRSOT fue la primera dependencia que clausuró el predio ante la tala de árboles. Además, recalcó que de manera inmediata se promovió la denuncia penal por la violación de sellos.

“Hemos mantenido la supervisión y hemos tenido pláticas con los vecinos inconformes. No solo clausuramos, inmediatamente después promovimos una denuncia penal por la violación de los sellos de clausura”, abundó.

Al cuestionarle sobre la determinación del Congreso del Estado de llamarlo a comparecer por esta situación, Rodrigo Riestra enfatizó que la instrucción de Antonio Gali es estar abiertos al diálogo con cualquier autoridad.