Debate

Las esperanzas para los padres de un bebé recién nacido que fue sustraído de su domicilio este viernes se esfumaron, pues el pequeño fue encontrado ese mismo día sin vida en un predio del municipio de Tangamandapio, en Michoacán.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el bebé fue robado desde el interior de su vivienda y los delincuentes dejaron un mensaje amenazante. Tras una intensa búsqueda, el cadáver del recién nacido fue hallado con huellas de violencia en el predio antes mencionado.

Sobre el asunto, la dependencia estatal dio a conocer este día en un boletín de prensa: “La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició Carpeta de Investigación con relación al deceso de un recién nacido, cuyo cuerpo fue localizado en un predio de la población de Tangamandapio y posteriormente llevado a un nosocomio donde se confirmó que había perdido la vida.

“Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, se encuentra realizando las actuaciones correspondientes, tanto en el sitio del hallazgo, así como en el hospital a donde fue trasladado. De acuerdo a los datos obtenidos, minutos antes se recibió un reporte de que la víctima había sido sustraída de su domicilio ubicado cerca de donde se registró el hallazgo, hecho que ya es investigado. Una vez que en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) concluya la necropsia que marca la ley, será posible determinar las causas del deceso, mientras tanto continúa el desarrollo de las indagatorias a efecto de esclarecer los hechos”.