Rivera Vivanco sin usar los 5 mdp para el proceso de transición

Dulce Gómez

La tesorería municipal no realizó ninguna ampliación económica para el viaje de trabajo que realizó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, a Nueva York, junto con la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, el titular de dicha dependencia, Héctor Arrona Urrea, comentó que la coordinación administrativa de la Oficina de Presidencia tiene un presupuesto asignado y fue parte del mismo el que se utilizó para el traslado y viáticos del edil.

En este tenor, Arrona Urrea puntualizó que hace un año a la Oficina de Presidencia le fue dispuesto un recurso de entre tres y cuatro millones de pesos y parte del mismo fue usado para el viaje del munícipe.

“En el caso del alcalde la coordinación administrativa de la Oficina de Presidencia tiene un presupuesto. Tesorería no realizó ninguna ampliación, es decir con el presupuesto que ellos tienen vigente y que se autorizó hace un año y que en números redondos debe andar en los tres o cuatro millones tienen una partida para viáticos y pasajes”, agregó.

Claudia Rivera no ha accedido a los 5 mdp dispuestos para periodo de transición

En otro tema, el funcionario municipal comentó que hasta este día, la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, no ha hecho uso de los 5 millones de pesos dispuestos para el proceso de transición.

Pese a lo anterior, dijo que la morenista podrá accesar a este recursos antes, e incluso después de tomar posesión, empero, prefirió no abundar en el tema y  es que se dijo respetuoso de las decisiones de la morenista.

“Son 5 millones de pesos y no lo han solicitado. Los recursos están disponibles y si nos los ocupa antes de que tome posesión pues los podrá usar después, pero de eso no me corresponde hablar”, dijo.