Rivera insistirá en cancelar la concesión del agua en Puebla; el líquido debe ser para todos

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que todas las acciones de su gestión están concentradas en lograr la remunicipalización del agua y el funcionamiento del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) e incluso adelantó que en breve se reunirá con representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La alcaldesa emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) precisó que le corresponde rehabilitar y fortalecer el sistema, a fin de garantizar que el vital líquido llegue a todos los poblanos.
Admitió que la remunicipalización del agua tiene “muchas” complicaciones jurídicas, sin embargo, puntualizó que su administración no lo ha soltado y trabajará para lograrla.
De este modo, Rivera Vivanco mencionó que el tema lo abordará con el gobierno del estado, pero también con la federación, a través de la dirección de Conagua con la que próximamente sostendrá una mesa de trabajo.
“Nosotros continuamos; desde el Cabildo presenté una iniciativa que fue aprobada para ser enviada al Congreso y ahorita está en la Cancha del Poder Legislativo poder identificar si podemos modificar el título de concesión para que el Ayuntamiento de Puebla pueda dar cumplimiento a la remunicipalización del agua, pero en lo que se analiza y se revisa el dictamen”, recordó la edil morenista.
El 19 de marzo pasado, El Cabildo capitalino aprobó la reestructuración del Soapap lo que abre la puerta a la remunicipalización del organismo que desde 2013 está concesionado a la empresa Concesiones Integrales.