Revisión de cuentas de Moreno Valle y Tony Gali no es “cacería de brujas”: Olga Romero

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La titular de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, Olga Lucia Romero Garcicrespo, sentenció que la revisión de las cuentas publicas de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, no representa una cacería de brujas para Morena.

La también diputada local de Morena, señaló que los poblanos exigen claridad sobre la forma en cómo se aplicaron los recursos públicos en los últimos 8 años, luego de diversos señalamientos que derivaron en la malversación del dinero.

Señaló que la intención de fiscalizar nuevamente la aplicación de los recursos públicos en las dos últimas administraciones estatales es despejar todas las dudas que existen sobre la ejecución de “obras fantasmas” que se reportaron pero que no se construyeron.

La titular de la comisión Inspectora señaló que desde esta legislatura se dejó el tema del garrote político sobre la forma en cómo se revisan las cuentas públicas de más de 300 sujetos obligados.

“Esta comisión no debe ser tomada como ni como un garrote político ni como un premio o pago de favores sino como un medio para transparentar en realizar el trabajo que cada sujeto obligado hace. Para mí revisar esa cuenta no tiene nombre es solo una cuenta que es pública y eso debe quedarle muy claro a todos los ciudadanos y para las personas que trabajan en la administración pública”.