Revela regidor que Luis Banck dejó un pago pendiente de 19 mdp a una constructora

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla adeuda un total de 19 millones 96 mil 302 pesos a tres constructoras que desde 2015 prestaron sus servicios, informó el regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edson Armando Cortés Contreras.
En sesión ordinaria de Cabildo, que se llevó a cabo este lunes, el integrante del Cuerpo Edilicio precisó que el apoderado legal de las tres firmas se acercó al nuevo Gobierno Municipal para entregar los expedientes que detallan cada obra ejecutada durante la gestión de los ex ediles, Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato.
Por lo anterior, solicitó el pago de cada obra realizada por las empresas Planeación y remodelación SA de CV, Constructora InterArt SA de CV y Constructora JLB de Puebla SA de CV.
Asimismo, el cabildante morenista indicó que el representante legal de las firmas antes mencionadas solicitó el pago inmediato e incluso manifestó que la suma sea contemplada en el Presupuesto de Egresos.
“Yo cuento con los expedientes técnicos de tres constructoras las cuales desde 2015 prestaron sus servicios a las administraciones en funciones. El apoderado legal de estas tres constructoras nos ha entregado sus expedientes que precisan en qué consistió la obra, el lugar y todo el sustento técnico y solicitan que el pago se considere en el presupuesto de egresos”, detalló.
Planeación y remodelación SA de CV: 7 millones 450 mil pesos
Constructora InterArt SA de CV: 6 millones 743 mil 057 pesos
Constructora JLB de Puebla SA de CV: 4 millones 903 mil 245 pesos
De este modo, durante la misma sesión se solicitó que el tema sea revisado en Contraloría y de ser necesario se pida la intervención de la Sindicatura.