Retos de Cárdenas: primero legitimarse en el PAN y luego ganarle a Morena

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Nadie imaginaba que Enrique Cárdenas pudiera conseguir la candidatura del PAN a la gubernatura de Puebla en este 2019 y hasta el momento aún no hay claridad sobre la respuesta que tendrá entre los militantes y liderazgos panistas locales.
Una primera lectura de la designación del CEN es que se trata de una burla para Guillermo Velázquez, Paco Fraile, Blanca Jiménez y Ana Teresa Aranda, debido a que nada más les hicieron perder el tiempo y no tomaron en serio sus proyectos políticos.
Y sobre todo para Guillermo Velázquez quien hasta pidió licencia al cargo de presidente municipal de Atlixco y quien se perfilaba como el candidato del PAN.
Blanca Jiménez no se aguantó las  ganas y ya inició una rebelión de los morenovallistas contra uno de sus principales críticos y amagó con boicotear la campaña de Enrique Cárdenas desde el propio PAN.
Por eso el primer paso que debe hacer el académico es legitimarse al interior del PAN, sumar a los liderazgos y convencer a la militancia que su proyecto es incluyente para que lo acompañen en la próxima contienda electoral.
Si Enrique Cárdenas quiere competir de manera seria debe empezar por sumar realmente a los panistas.
En caso de que el académico logre unir al PAN entonces su siguiente objetivo será enfrentar y ganarle a Morena.
Las encuestas colocan a Morena muy por encima del PAN y el resto de los partidos políticos.
Las estructuras de Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra lucen muy superiores a las del PAN y el grupo de académicos que apoyan a Enrique Cárdenas.
Además de que en estos momentos Morena goza de salud financiera y el PAN está en crisis política y económica.
Es un panorama muy complicado para el académico que el año pasado llamó a un boicot contra el PAN, PRD y MC y hoy será su candidato a la gubernatura.
Parece una misión imposible pero en política todo puede pasar.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com