Resolución del TEE fue “mero trámite”; TEPJF anulará la elección: JJE

2831
Compartir
FOTO: Melanie Torres
Melanie Isahmar Torres Melo

Al recalcar que la resolución del  Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) fue “mero trámite”, el diputado local de la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Juan Espinosa Torres, aseguró que existen los elementos suficientes para que en los tribunales Federales se anule la elección a gobernador de Puebla.

En entrevista tras la sesión pública del TEEP, Espinosa Torres refirió que fueron 2 mil 200 casillas las que fueron manipuladas en la elección a gobernador, y no 56 como señalaron los magistrados al declarar la validez de la elección, y ratificar el triunfo de Martha Erika Alonso.

Por ello, dijo que en breve, Miguel Barbosa Huerta y la coalición “Juntos Haremos Historia” presentarán el recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde sí esperan obtener resultados positivos.

José Juan Espinosa recordó que dos de los tres magistrados fueron trabajadores del gobierno del estado en los primeros años de la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que los acusó de “haber recibido un guion” para esta resolución y durante todo su actuar en el  órgano electoral.