Repudian a alcaldes de Morena

Foto: El Popular

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Norma Layón y Mario de la Rosa, alcaldes de Texmelucan y Amozoc, respectivamente, se han convertido en rehenes de sus gobernados.
Las cinco horas que mantuvieron retenida a la alcaldesa de Texmelucan es un síntoma inequívoco de ingobernabilidad.
Y lo mismo ocurre con el alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa, quien ayer quedó evidenciado como un presidente municipal repudiado.
No es un tema menor.
Los alcaldes de Morena no gozan del respaldo de sus gobernados y a esa lista se deben agregar los nombres de las alcaldesas de Huejotzingo y Tecamachalco.
En el caso de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, ha corregido el rumbo en junio y ya se nota un cambio en el interior de su gobierno y pronto mejorará la opinión de los ciudadanos.
A un año de que Morena consiguió su triunfo a nivel nacional y en las principales presidencias municipales de Puebla, la marca está desgastada.
Más allá de las críticas que se puedan hacer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a nivel de alcaldes en la entidad poblana las cosas están peor.
Norma Layón simplemente no ha podido con el grave problema de la inseguridad y lo mismo ocurre en Amozoc.
Morena enfrenta una serie crisis y se vio reflejado en la votación de las pasadas elecciones en donde el PAN se impuso en la zona metropolitana porque hay un claro descontento con los alcaldes.
Así que el gobernador electo, Miguel Barbosa, deberá empezar su gobierno a marchas forzadas.
La mala imagen de los alcaldes puede afectar el inicio de su administración si es que varios no corrigen el rumbo.
El pasado fin de semana retuvieron cinco horas a la alcaldesa de Texmelucan y el pueblo de Amozoc ya le dio la espalda de a su presidente municipal.
¿Qué sigue?
Más ejemplos de ingobernabilidad.
Más repudio hacia Morena.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com