Renovación del CDE del PRI podría no concretarse en octubre, afirma Isabel Merlo

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isabel Merlo Talavera, afirmó que la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), será conforme a los estatutos y no por ocurrencia de algunos militantes.

Señaló que los priistas no pueden culpar a Javier Casique Zarate de la derrota del PRI el 1 de julio, cuando para nadie es secreto, que hubo un fenómeno llamado Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que la renovación de la dirigencia estatal del PRI se llevará a cabo conforme a los estatutos y que en teoría este procedimiento, se tiene programado para el mes de octubre.

Sin embargo, existe la posibilidad de no concretar la renovación de la dirigencia estatal del PRI, a raíz de la impugnación para anular los resultados del primero de julio y los estatutos del partido, establecen que no pueden existir cambios mientras haya un proceso electoral en marcha.

Merlo Talavera puntualizó que el Revolucionario Institucional no está desaparecido y para futuras elecciones, no se enfrentarán al mismo fenómeno político para el primero de julio.

“El PRI no está desaparecido y estamos haciendo acciones concretas para reconstruir al partido, la renovación se llevará conforme a los estatutos y no por ocurrencias de algunos personajes”.