René Sánchez culpa al IMSS del ambulantaje en La Margarita

Foto: @JCarlos_Valerio

Dulce Gómez / @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, sentenció que para que el Ayuntamiento de Puebla actúe en cuanto al reordenamiento de ambulantes en la zona de La Margarita, primero es necesario que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) haga su trabajo, se reordene y también construya estacionamientos, paraderos y un área comercial.
En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en Puebla capital aseguró que hace tiempo el Ayuntamiento de Puebla le donó un espacio amplio al IMSS donde actualmente se puede construir diferentes secciones para evitar la presencia del ambulantaje y franeleros, así como actos de inseguridad.
Pese a lo anterior, el secretario se comprometió a retirar, en una primera etapa, a los comerciantes informales que se sitúan en los accesos del nosocomio, empero, es necesario que los afectados previamente presenten la denuncia correspondiente.
Además, dijo que la Segom no tiene un estimado de cuántos ambulantes existen en la zona de La Margarita e insistió que el IMSS generó un desorden.
“Vamos hacer un exhorto, una petición muy clara al IMSS, pasadas administraciones tomaron la determinación de hacer un edificio donde no debían de hacerlo, que es San Alejandro, llegó el temblor se cayó y las camas se tuvieron que pasar para La Margarita, tanto las camas, servicios y los propios ambulantes (…). Esto generó que varias manzanas de La Margarita se usen como estacionamiento, como venta de ambulantes y como delincuencia”, añadió René Sánchez.