Regulan servicio y cobro de grúas en Puebla: 473 pesos para motocicletas y 993 pesos por vehículo

Foto: www.gruasgdlpremier.com

Dulce Gómez / @dulcgomez

Por unanimidad y tras varias sesiones de trabajo, los regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron nuevas reglas que permitirán mejorar el servicio de grúas y dejar atrás los abusos y monopolios de algunos grupos; por lo que deberán cobrar 473 pesos por arrastre de motocicleta y 993 pesos por vehículo.
En sesión ordinaria de Cabildo, el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Félix Hernández Hernández, detalló que el elemento de Tránsito deberá asignar un prestador del servicio que tendrá que contar con la autorización correspondiente por parte del Gobierno Municipal.
Además, abundó que la asignación de grúas se llevará a cabo de manera rotativa y por periodos de un mes cubriendo cada uno de los sectores pertenecientes al municipio.
De la misma forma, el cabildante panista comentó que el encargado de la grúa deberá especificar cada una de las maniobras realizadas, precisando el horario de inicio y terminación de las mismas.
Aunado a lo anterior, existirá la obligación de llenar un inventario detallado del automóvil, documento que será llenado por el propietario, así como por un elemento de Tránsito y el operador de la grúa.
Por su parte, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, precisó que esta acción abonará a la transparencia en la prestación del servicio.

Adiciones
• Tarifas claras definidas por la ley y no las que se le ocurran al prestador de servicios.
• Existencia de un seguro que ampare el automóvil y evitar su desvalijamiento.
• Obligar a todas las empresas a tener grúas en óptimas condiciones y que su personal esté capacitado.
• Obligar a los prestadores contar con un sistema de video vigilancia en los corralones.
• Sancionar a las empresas que cometan abusos.