Regresa restricción de venta de alcohol en Puebla a partir del viernes

Dulce Gómez / @dulcgomez

De manera unilateral y sin informar detalladamente los resultados de la restricción nocturna de venta de alcohol en tiendas de conveniencia que fue válida de agosto a diciembre del año pasado, el Gobierno Municipal, que encabeza Luis Banck Serrato, dará paso a una nueva limitación de bebidas embriagantes, y sin tomar en cuenta la opinión de los empresarios, especialmente de la Canaco.

En entrevista, el secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Morales Páez, argumentó que no existe un acuerdo para tomar en cuenta a los hombres de negocios.

Incluso, afirmó que la disposición entrará en vigor el próximo viernes, una vez que el anuncio se haga oficial en el Periódico Oficial del Estado.

Además, el funcionario municipal dijo que a este medida se añadirán a los municipios que conforman la zona metropolitana, entre ellos, Amozoc, Coronango, San Andrés Cholula, ente otros.

Añadió que no esperaba que los miembros de la Canaco “brincaran de gusto” con esta determinación, sin embargo, sostuvo que esta estrategia –para disminuir los índices delictivos- ya es una realidad, incluso, para lo anterior se reunión con los ediles involucrados y Gobierno del Estado.

Refirió que las sanciones serán las mismas a las aplicadas durante la prueba piloto, es decir de los 7 mil hasta los 75 mil pesos.

Al final, argumentó que como funcionario municipal sabe que “en el fondo los empresarios sí quieren la puesta en marcha de esta estrategia”, que será vigente de domingo a miércoles de 08:00 horas a 01:00 horas del siguiente día, mientras que  jueves, viernes y sábado será de  08:00 horas a 02:00 horas.