Registran infecciones por Coxsackie en preescolar del Colegio Teresiano; suspenden clases

Dulce Gómez / @dulcgomez

Alumnos del Colegio Teresiano atraviesan por infecciones en manos, pies y bocas producidas por el virus Coxsackie.
Esta situación llevó a los directivos de la institución, ubicada en la 39 poniente, a suspender las clases en algunos grados.
Además, el mismo colegio informó que se llevará a cabo la fumigación del lugar a fin de evitar más casos.
Asimismo, se solicitó a los padres de familia no llevar a sus hijos a las aulas en caso de notar algún síntoma de esta enfermedad y de manera inmediata trasladarlos a un médico para su valoración.
“Es un gusto saludarlos, les informamos que en primero nos reportaron otro brote de la enfermedad. La enfermedad de manos, pies y bocas. Por lo que alumnos de este grado no tendrán clases hasta el día miércoles 12 de junio. Se desinfectará nuevamente los salones y el fin de semana el preescolar evitando que más alumnos se infecten”, refiere parte del comunicado de la escuela.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta enfermedad se manifiesta con salpullido en manos y pies y llagas dolorosas en la boca (exterior, encías, lengua, paladar).
“Es muy común en las estaciones de verano y otoño, afectando sobre todo a bebés y niños, quienes lo adquieren en las guarderías y escuelas.
El virus está presente en secreciones de la nariz, saliva, mucosidad, y en el líquido de las ampollas. Se propaga por la tos, estornudos, contacto directo con la persona enferma, a través de las heces, contacto con objetos contaminados, como juguetes, cubiertos, etc”.