Regidores piden retiro de autos abandonados para evitar actos delictivos en Puebla

Dulce Gómez / @dulcgomez

Regidores del Ayuntamiento de Puebla presentaron un punto de acuerdo para solicitar el retiro de los automóviles que estén abandonados en las calles toda vez que ocasionan una mala imagen, un problema ambiental y de inseguridad.
En este sentido, el presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Iván Camacho Mendoza, llamó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), al mando de María de Lourdes Rosales Martínez, dar paso al retiro de dichas unidades.
Asimismo, solicitó a Comunicación Social del gobierno municipal elaborar una estrategia para invitar a la población a denunciar la presencia de coches abandonados en las calles a fin de dar paso a su retiro.
Pese a lo anterior y al respaldo de la mayoría de los cabildantes, el tema será analizado jurídicamente por el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez.
“Exhortar a la SSPTM a que brinde el seguimiento adecuado a las denuncias ciudadanas referentes al retiro de vehículos abandonados en la vía pública y estacionamientos públicos de la ciudad de Puebla”, abundó Camacho Mendoza.
En este tenor, precisó que en recorridos hechos por las calles de Puebla capital ha visualizado dicha problemática, por ello, la necesidad de exponerlo.
También, apuntó que sería necesario dar paso a un programa de chatarrización para evitar una acumulación en el corralón del municipio.
Por su parte, el síndico municipal, Gonzalo Castillo, Pérez, abundó que investigará el tema a fin de evitar un daño patrimonial en contra de los propietarios y que el procedimiento ocurra de manera legal.
En tanto, la secretaria general de la Comuna, Liza Aceves López, solicitó una adición para que la SSPTM presente estrategia jurídica para lograr la remoción de los automóviles en el caso específico de los corralones.