Regidores desconocen cuántos ambulantes le dejarán a Claudia Rivera en las calles

Dulce Gómez

A menos de 15 días de concluir el Gobierno Municipal, la Comisión de Gobernación en el Cabildo sigue sin tener un censo del total de comerciantes informales que existen en el Centro Histórico.
En entrevista, el regidor y presidente de dicha comisión, Miguel Méndez Gutiérrez, evidenció que hasta este día la Secretaría de Gobernación –a cargo de José Ventura Rodríguez Verdín- no ha entregado el informe solicitado que permita conocer las condiciones del ambulantaje en el Centro Histórico.
En este tenor, el integrante del Cuerpo Edilicio comentó que es necesario que la presente administración le entregue a la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, un documento sobre el estado que guarda el comercio informal en todo el municipio.
El número de ambulantes es parte del informe que nos tiene que entregar la Secretaría de Gobernación, de los ambulantes en general. Me parece que es algo que también se le debe entregar a la nueva administración para que ellos sepan las condiciones del ambulantaje”, destacó.
Al preguntarle sobre el aumento de informales en calles como la 6, 8 y 10 Poniente, Miguel Méndez dijo no tener conocimiento al respecto, a pesar que dicha situación en más de una ocasión ha sido denunciada por el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.
A su vez, admitió que el Corredor Comercial de la 12 Oriente-Poniente no tuvo el éxito esperado, empero, esperó que se fortalezca durante la próxima gestión municipal.