Regidores de Morena van por anulación de 84 bases que otorgó Luis Banck

Dulce Gómez / @dulgomez

En la sesión ordinaria de Cabildo que se llevará a cabo el próximo jueves se someterá a votación la anulación de las 84 bases que entregó la administración del ahora ex presidente municipal, Luis Banck Serrato.

Este día, los regidores integrantes de comisiones unidas de Desarrollo, Competitividad y Trabajo; Patrimonio y Hacienda Pública; y  Transitoria Entrega Recepción instruyeron que la Secretaría General del Ayuntamiento elabore el dictamen por el que se propondrá anular las 84 basificaciones.

Al respecto, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Luis González Acosta, descartó una “cacería de brujas”, sin embargo, precisó que existe gente al interior del Ayuntamiento con más años de experiencia que merece obtener una basificación.

Evidenció que algunos de los basificados por la administración pasada son amigos y hasta familiares de actuales regidores, así como de ex integrantes del Cuerpo Edilicio.

El cabildante emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acotó que, en caso de repetirse el proceso todos tendrán derecho a participar, sin embargo, abundó que el proceso se llevará a cabo de forma transparente y equitativa.

González Acosta pronosticó que él y sus compañeros de Morena irán en unión y lograrán la anulación de las 84 bases que en su momento fueron avaladas por Banck Serrato.

“Mandamos un mensaje muy claro a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que, de repetirse el proceso van a tener las garantías de poder participar y que estas bases sean otorgadas de forma transparente y equitativa. Es casi un hecho porque estoy seguro que los regidores de la coalición va a en el mismos sentido”, finalizó.

Por su parte, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, abundó que en caso de declararse ilegal la sesión donde se otorgaron las 84 bases, también será necesario echar abajo los otros 19 puntos aprobadas en dicha sesión.