Regidores buscarán reunión con locatarios del Mercado Unión ante posible demolición

Dulce Gómez / @dulcgomez

Para evitar incertidumbre entre los comerciantes del Mercado Unión, el regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edson Armando Cortés Contreras, adelantó que en breve se reunirá con los mismos a fin de abordar la posible demolición de dicho centro de abasto y construir un sector de la Policía Municipal.
Al respecto, el integrante del Cuerpo Edilicio comentó que no sabía de la colocación de mantas, en las inmediaciones de este mercado, en rechazo a la propuesta de la Comuna.
Sin embargo, el morenista puntualizó que los vendedores están en la libertad de expresar su sentir e incluso abundó que para evitar malos entendidos, los cabildantes sostendrán a la brevedad un encuentro con los comerciantes.
“No, no teníamos conocimiento de estas consignas, pero es la libre expresión que tienen los ciudadanos. También las van a poder hacer dentro de las mesas de trabajo que tendremos”, dijo.
Al mismo tiempo, insistió que este mercado es un foco de inseguridad ya que no se comercializa en un 100 por ciento los giros permitidos.
En días pasados, en sesión de Cabildo se abordó la intención de construir un sector de la Policía Municipal en donde actualmente se ubica el Mercado Unión.
Lo anterior, con el objetivo de erradicar los hechos delictivos que se cometen en los alrededores de dicho centro de abasto, ubicado a un costado del Bulevar Norte.
Sin embargo, a través de lonas, vendedores expresaron su rechazo al proyecto. En las mantas colocadas por los propios locatarios se observan las siguientes leyendas:
*Rechazamos la base policiaca en el Mercado Unión.
Respeto al Mercado Unión como centro popular de trabajo y de abastos.
La delincuencia común y organizada no se resuelve cerrando mercados populares.
Respeto a nuestro derecho al trabajo.*