Regidora de Morena propone pagar con labor social las fotomultas en Puebla

Foto: Código Puebla

Dulce Gómez

La regidora presidenta de la Comisión de Seguridad, Ana Laura Martínez Escobar, propuso que, en caso de aplicarse el programa Monitor Vial, mejor conocido como “Fotomulta”, no tenga como objetivo una medida recaudatoria, e incluso a dicha propuesta se sumó el cabildante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis González Acosta.
Este martes, la integrante del Cuerpo Edilicio precisó que los conductores que conduzcan a exceso de velocidad deben someterse a labores comunitarias, sin embargo, no deben ser objeto de multas.
“Yo creo que las fotomultas muy bien se podrían implementar sin una sanción económica, más bien que se realicen labores”, indicó. En este tenor, opinó que hasta que exista una quinta infracción se les retire la licencia de conducir respectiva.
Por su parte, Luis Acosta recalcó que es necesario que se establezcan las bases de la posible implementación de este programa en el municipio de Puebla.
“Que no exista infracción m parece acertado, que se dejen claras las bases de este programa de Fotomulta, que no sea un método de recaudación voraz”, añadió.
En este contexto, el cabildante del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, también se sumó, empero, dejó en claro que es necesario que exista un convenio con el Gobierno del Estado para poder retirar la licencia correspondiente a los automovilistas.