Regidora de Morena pide licencia de 45 días; apoyará en la campaña de Barbosa

Dulce Gómez

La regidora emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosa Márquez Cabrera, pidió licencia para ausentarse del cargo durante un periodo de 45 días para apoyar en la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta.
Para incorporarse a la campaña del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, la integrante del Cuerpo Edilicio aprovechó la sesión ordinaria de este martes para hacer tal anuncio válido a partir del viernes 26 de abril.
En su intervención, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoció el paso dado por la cabildante morenista y llamó al resto del Cuerpo Edilicio a hacer lo procedente en caso de que así lo convengan.
“Mi reconocimiento, regidora. La invitación es para cualquier otro u otra regidora que por los motivos que ustedes convengan necesarios soliciten una licencia en función de su cumplimiento y responsabilidad como servidores públicos”, expresó.
Al final, por unanimidad se avaló el permiso solicitado por María Rosa Márquez Cabrera.
Empero, previamente el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara, propuso que Yuvia Edith Ibarra Saucedo, suplente de la regidora de Morena, llegue al cargo durante la ausencia de la misma.
Pidió que la suplente se integre a cada una de las comisiones que forma parte Rosa Márquez para no hacer modificaciones de comisiones.
Empero, dicha propuesta no fue tratada durante la presente sesión sino hasta una próxima discusión, tras 30 días.
En entrevista por separado, Márquez Cabrera auguró que Barbosa Huerta se convertirá en el próximo ejecutivo estatal.
“Así es, esta decisión es para incorporarme de lleno a la campaña de nuestro seguro próximo gobernador de Puebla (…). Vamos a tener varios eventos. Este sábado tendremos un evento con mujeres en el Salón Country a las 11 de la mañana”, precisó.