Regidor se pronuncia en contra de zona de tolerancia en El Capulín

Dulce Gómez / @dulcgomez

El regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, se dijo en contra de la creación de una zona de tolerancia en El Capulín, en la capital poblana, sin embargo, admitió que es necesario que las mujeres dedicadas al sexoservicio abandonen las calles cercanas al zócalo.
En entrevista, luego de estar presente en la ceremonia conmemorativa al 488 aniversario de la Fundación de Puebla, el regidor emanado de Morena aclaró que el sexoservicio no es un delito sino una falta administrativa.
También, refirió que es necesario trabajar de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para evitar abusos y extorsiones policiales que en repetidas ocasiones han denunciado las sexoservidoras.
“Ellas han propuesto esta zona de tolerancia pero me parece que es algo delicado y se tiene que tomar con mucha mesura. Hacer una zona de tolerancia y sobre todo en zona (El Capulín) pues puede significar un espacio donde esta actividad pues se realice con mayor fuerza y sin ningún control”, puntualizó.
Acotó que en dos ocasiones la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, se reunió con las mujeres interesadas, empero, es necesario que todavía se lleven a cabo más encuentros para definir la viabilidad de la conformación de una zona de tolerancia, aunque insistió que para él no es viable.
En días pasados, un grupo de sexoservidoras pidió al Ayuntamiento de Puebla la creación de una zona de tolerancia en la zona de El Capulín o en otro espacio que así lo decida el gobierno municipal.
Aseguraron que hasta el momento la Comuna no las ha recibido y afirmaron que en repetidas ocasiones han solicitado un encuentro con el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, pero hasta este día no han logrado su cometido.