Regidor reitera inclusión para gruyeros pero tendrán que alinearse al Coremun (Video)

296

Dulce Gómez / @dulcgomez

Tras la manifestación de gruyeros en Edificio de Regidores a fin de exigir inclusión y piso parejo para operar en la ciudad de Puebla, el regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edson Armando Cortés Contreras, anunció que se emitirá una invitación para que todos los prestadores de este servicio tengan la oportunidad de laborar, empero, siempre y cuando se alinean al Coremun, particularmente en lo relacionado con las tarifas y garantías de los automóviles al interior de los corralones.
En entrevista, el integrante del Cuerpo Edilicio resaltó la necesidad de descentralizar la concesión de este servicio a fin de evitar que un grupo específico acapare el mismo con altos costos y otras irregularidades.
“Son representantes de siete empresas, piden inclusión y considerarlos dentro de los prestadores de servicios del Ayuntamiento de Puebla. Nos comentan que en ninguna administración les han dado una posibilidad de trabajo y hoy piden que se les garantice piso parejo y equidad”, expresó el morenista.
De este modo, anunció que será en los próximos meses cuando se haga una invitación a todos los grupos de grúas para que se añadan al servicio, sin embargo, enfatizó que todos deberán garantizar el servicio.
Abundó que todas las empresas tienen la obligación de fijar sus tarifas de acuerdo con la Ley de Ingresos de 2019, aunque no descartó modificaciones para 2020.
En este contexto, adelantó que ninguna tarifa estaría rebasando los 4 mil 800 pesos y que es la que se cobra actualmente a la población que hace uso de este servicio.