Regidor pide redoblar esfuerzos para evitar que Puebla se convierta en un Tepito

490
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Dulce Gómez / @dulcgomez

Los comerciantes informales han detectado que el Centro Histórico de Puebla capital es “tierra de nadie” y por ello han llegado a instalarse y a expandirse, acusó el regidor presidente de Desarrollo Económico, José Luis González Acosta.
En entrevista, posterior al inicio de obra de la estación de servicio Enco GNV Parque Ecológico, el integrante del Cuerpo Edilicio, emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció que hay ambulantes que llegan de otras partes del país.
Por esta razón, llamó a redoblar esfuerzos y tener cuidado para evitar que el Centro Histórico de esta ciudad se convierta en un Tepito.
“El tema del tiempo tan largo que se está solicitando para el reordenamiento del comercio informal puede ser peligroso (…). Las estrategias tienen que ser más eficientes y más rápidas”, resaltó.
Dijo que es necesario no minimizar ningún problema social y darle seguimiento de manera pronta y expedita.
Confió que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tiene la voluntad de trabajar, empero, insistió que no hay la confianza en algunos funcionarios.
Agregó que él cuenta con un censo de cuántos ambulantes hay en las calles aledañas al zócalo de Puebla, sin embargo, dejó en claro que no le hará el trabajo al titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.
“Un servidor ha cruzado información con cámaras empresariales y coinciden con datos que tenemos nosotros. En estos momentos yo son un aliado del comercio establecidos y de las cámaras empresariales, así me declaro porque los regidores representamos a los ciudadanos y la gente es la que nos pone y nos pide resultados”, manifestó.