Regidor José Luis González afirma que en un mes solucionaría el ambulantaje en Puebla

204
Compartir
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Luis González Acosta, aseguró que en un mes él podría solucionar el problema del ambulantaje en el Centro Histórico, sin embargo, acotó que todo depende de la última palabra de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Al respecto, el cabildante emanado de la coalición “Juntos Haremos Historia” precisó que dicho trabajo lo haría con el titular dela Secretaría de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García.
Al preguntarle cómo reordenará el comercio informal, principalmente en calles como la 8 y 10 poniente, así como la 3 y 5 norte, González Acosta evitó pronunciar una estrategia ya que antes es necesario que la presidenta municipal le avale poner en marcha un plan.
No obstante, aseguró que él ya se reunió con los líderes de diferentes organizaciones quienes le han mencionado estar de acuerdo en reordenarse, pero de una manera justa y que sus ganancias no se vean vulneradas.
“Yo le digo a la presidenta municipal que si nos deja entrar a arreglar el problema del ambulantaje en un mes lo solucionamos y lo solucionamos de fondo. Que nos dé la oportunidad al secretario de Desarrollo Económico y a un servidor y en un mes solucionamos el problema de fondo”, resaltó el integrante del Cuerpo Edilicio.
Reconoció que los empresarios y la población están molestos con la presencia de los informales y por ello es necesario dar paso a una solución urgente.
“En un mes estaríamos sentando las bases para solucionar el problema”, insistió al tiempo de dejar en claro que él no solicitará la renuncia del titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.
Acotó que será una decisión de Rivera Vivanco hacer enroques o cambios en su administración, aunque sí externó que es necesario que el Ayuntamiento de Puebla genere resultados.
Al final, evidenció que hasta el momento la edil de Morena no lo ha incluido en las mesas de trabajo que se llevarán a cabo con los comerciantes informales, empero, esperó que a la brevedad sea contemplado para aportar sus planes e ideas.