Regidor del PAN exige aplicar todo el peso de la ley a elemento de la SSPTM que violó a una mujer

Dulce Gómez 

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, exigió que se aplique todo el peso de la ley en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) por su presunta responsabilidad en los delitos de cohecho y violación a una mujer.

El integrante del Cuerpo Edilicio pidió que se lleve a cabo una investigación a fondo sobre los hechos que ocurrieron la noche del 30 de enero.

“Exigimos una investigación a fondo sobre los hechos que involucran a elementos de la Policía Municipal, y que se aplique todo el peso de la ley en contra de quienes resulten responsables”, escribió el panista.

“La noche del pasado 30 de enero, alrededor de las 23:30 hrs., tres Policías Municipales del Sector Uno realizaban un recorrido de vigilancia en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, cuando se percataron sobre la presencia de un grupo de personas quienes ingerían bebidas embriagantes a bordo de un vehículo, mismo que se encontraba estacionado a un costado de un mirador de la zona.

Durante el proceso de entrevista y con el objetivo de impedir que las Fuerzas Municipales procedieran a la respectiva puesta a disposición ante el Juzgado Calificador por la falta administrativa cometida, tres hombres y dos mujeres solicitaron ante los elementos su inmediata libertad ofreciendo dinero en efectivo así como, un ejemplar canino.

Acto seguido, los efectivos aceptaron incurrir en la comisión del hecho con apariencia de delito de cohecho, llegando al acuerdo de trasladarse en caravana a un domicilio ubicado en la colonia Roma, para concretar el intercambio. Sin embargo, durante el trayecto, el conductor de una de las unidades policiales decidió desviarse de la ruta; a bordo, viajaba una de las mujeres involucradas en el suceso. Con base en declaraciones de la persona, el patrullero la trasladó a un lugar cercano para posteriormente abusar sexualmente de ella. Posterior a la agresión, el probable victimario trasladó a la agraviada a su domicilio en la citada colonia. Después, huyó del lugar”, refiere parte del comunicado enviado por la SSPTM.