Regidor del PAN admite que no se cumplió el reordenamiento de ambulantes en Puebla

697
Compartir

Dulce Gómez

El regidor y presidente de la Comisión de Gobernación, Miguel Méndez Gutiérrez, consideró que los operativos contra el ambulantaje tienen que ser constantes y no de un solo día porque no funcionarán.
En entrevista, el integrante del Cuerpo Edilicio recalcó que no hay operativo que no funcione si se deja atrás la constancia y la perseverancia.
“Los operativos tienen que ser constantes, no pueden ser solamente de un día y ahí nos vemos. No hay operativo que funcione si no hay constancia y perseverancia sobre ellos. Veremos qué acciones van a tomar de aquí a que se haga el cambio de administración”, resaltó.
De este modo, enfatizó que es fundamental que a la nueva administración municipal –que encabezará Claudia Rivera Vivanco- se le realice un informe muy claro sobre cuál es la situación del comercio informal en el Centro Histórico.
“Me parece fundamental que a la nueva administración se le haga un informe muy claro de cuál es la situación del ambulantaje en toda la ciudad y no solo del Centro Histórico. Tiene que existir una radiografía muy clara”, puntualizó.
Al final, admitió que no se han cumplido los objetivos del Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente, empero, opinó que no por eso debe dejarse de hacer un esfuerzo contundente para que funcione.
“No se han cumplido todos los objetivos sobre el corredor, es una realidad. Debe hacerse un esfuerzo contundente para que funcione”.