Regidor de Morena viajará a Polonia… dice que atraerá 300 millones de euros en inversiones

Dulce Gómez

Para atraer 300 millones de euros por parte de empresas a Puebla capital e intercambiar experiencias, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Luis González Acosta, viajará a Polonia.

En conferencia de prensa, el integrante del Cuerpo Edilicio emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) precisó que el gobierno de Polonia le extendió la invitación para realizar dicho viaje e intercambiar experiencias y entablar un hermanamiento que genere más oportunidades para el municipio.

Dijo que Polonia es la nación con el mayor desarrollo y crecimiento sostenido a nivel mundial durante los últimos 30 años, actualmente es una de las ciudades con mayor nivel en calidad de vida para sus ciudadanos.

Acotó que este viaje lo realizará del 28 de febrero al 7 de marzo, en tanto, el 8 de marzo regresará a sus actividades en el Edificio de Regidores.

Acosta González adelantó que durante el año se realizarán otros viajes fuera del país, mismos que serán representados por otros integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, entre los que destacan: Martha Ornelas Guerrero, Carolina Morales García, Iván Herrera Villagómez y Cinthia Juárez Román.

Agregó el costo de su viaje estará a cargo de quienes lo invitaron, únicamente gastará lo menos, por ejemplo, en comidas.

Aunado a lo anterior, indicó que, realizará una presentación audiovisual con el objetivo de:

1.- Establecer las bases de una relación bilateral entre Puebla-Cracovia y presentar a los grandes capitales de la región, las ventajas competitivas de Puebla, así como la diversidad cultural de nuestra ciudad.

2.- Posicionar a los productos poblanos con potencial de exportación al mercado polaco que representa casi 40 millones de consumidores con alto nivel adquisitivo.

3.- Presentar el potencial de Puebla como destino turístico religioso. Los polacos son de los mayores consumidores de turismo religioso debido a su profundo catolicismo.

4.- Conocer las estrategias en materia de incentivación económica y turística que han hecho de Cracovia una de las ciudades más visitadas del mundo. Con una media de 16 millones de turistas anuales y además ser uno de los destinos preferidos del turismo joven y de negocios.

5.- Conocer las estrategias de seguridad del gobierno de Cracovia que han erradicado al 100% delitos como asaltos a transeúntes y transporte público y a casa habitación y negocios.