Reforzarán seguridad en escuelas durante la temporada vacacional, anuncia Rosales

266

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, informó que se reforzará la seguridad a las afueras de las escuelas a fin de evitar robos al interior de las mismas durante la presente temporada vacacional.
La funcionaria municipal acotó que la dependencia a su cargo planea dispositivos y operativos dependiendo la temporada del año.
En este caso, a pesar de la temporada vacacional, la encargada de la seguridad en el municipio de Puebla, añadió que las instituciones educativas están vulnerables al estar vacías, de tal modo que se reforzará la vigilancia.
“Por ejemplo, reforzamos escuelas porque en este periodo no hay niños, pero empezamos a enfrentar el robo de las mismas. Entonces, tenemos todo un operativo montado para apoyar a las instituciones”, refirió.
En otro orden de ideas, aseguró que hay un operativo especial para evitar el robo a casa habitación, debido a que algunas familias abandonan sus hogares para trasladarse a otro sitio durante el periodo vacacional.
Apuntó que en esta estrategia está involucrada la Guardia Nacional, agrupamiento que recién llegó a Puebla.