Reforzarán la seguridad en el Triángulo Rojo y Texmelucan por fiestas patrias

Foto: Tomada de Twitter @TonyGali

Dulce Gómez / @dulcgomez

A pesar de los hechos violentos ocurridos en Acatlán de Osorio, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, dijo tener conocimiento que en dicho municipio sí se celebrará el tradicional Grito de Independencia.

En entrevista, el mandatario estatal solicitó al titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, estar muy atentos para detectar posibles focos amarillos o rojos.

Empero, agregó que hasta este día –a poco más de una semana de dicha celebración- no se conoce sobre algún tipo de riesgo.

“Le he pedido al secretario de Gobierno que estemos mucho muy atentos para saber dónde podríamos tener un foco amarrillo o rojo, pero hasta este momento tenemos conocimiento que en todos los municipios se celebrará el Grito de Independencia”, añadió.

No obstante, Antonio Gali aseguró que se reforzará la seguridad en todo el estado, incluido en el Triángulo Rojo y San Martín Texmelucan.

Del mismo modo, añadió que para el 15 de septiembre se colocarán arcos de seguridad tanto en los alrededores del zócalo como en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

“Habrá arcos de seguridad para revisar el ingreso, yo pido paciencia a la población, sobre todo a los turistas, tanto en el zócalo como en la zona de Los Fuertes. Vamos a tener diferentes operativos donde la Policía Federal, la Sedena y notros vamos a resguardar el orden durante las fiestas patrias”, reiteró.