Recrimina Alberto Jiménez inseguridad, deuda y huachicoleo en Conversatorio Tec

Melanie Isahmar Torres Melo

Los últimos dos gobiernos han dejado a Puebla en crisis, sentenció el candidato del PRI al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, quien ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Puebla recriminó la inseguridad, duda millonaria y la proliferación del huachicoleo.

Al participar en el Conversatorio Estatal “Puebla y su futuro democrático” organizado por la comunidad universitaria del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Jiménez Merino lamentó la condición que guarda actualmente la Angelópolis, pues se encuentra como el quinto estado a nivel nacional con mayor marginación.

De igual forma, rechazó la inseguridad, violencia y el huachicoleo que ha proliferado en los últimos años en territorio poblano, dejando el estado de Puebla en crisis por esta situación.

Bajo este tenor, el priísta culpó a los gobiernos panistas del fallecido Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali Fayad, de ser los responsables de esta situación, recrimina do además la deuda que dejaron al estado y la falta de transparencia en el ejercicio de los recursos.

Por ello, Jiménez Merino ofreció a los estudiantes del Tec trabajar para recuperar el estado, y garantizarle a los poblanos seguridad y tranquilidad, señalando que buscará ofrecer mayor capacitación y mejores salarios a los policías.

De igual forma, dijo que buscará que se implemente cadena perpetua en contra de los responsables de violación, y plantea la creación de una Fiscalía de Prevención del delito contra las mujeres, a fin de proteger a las féminas de cualquier situación.

Paralelo a ello, refirió que apoyará el comercio, al campo, y buscará fortalecer acciones en pro del medio ambiente, a fin de garantizar el rescate del estado en todos los ámbitos.

Al encuentro con estudiantes del Tec también acudió el candidato del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, pero el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, no acudió al encuentro.